Bienvenidos a nuestro blog, en esta ocasión queremos hablaros sobre los desmaquillantes reutilizables, y hacer una especial mención a nuestros discos desmaquillantes de BAMBAW hace unos días fue galardonado como mejor producto de maquillaje en la Beauty Week Awards de Estocolmo, en Suecia.
La cosmética está llena de contaminantes y residuos plásticos, contaminantes y tóxicos, cuando son sustancias que aplicamos directamente en nuestra piel, y muchos de ellos van directamente del lavabo al océano, pero ahora mismo tenemos alternativas para reducir y terminar con estos residuos desde los hogares, nuestros hábitos de consumo lo que consumimos y cómo lo consumimos es imprescindible a la hora de reducir residuos en nuestros hogares y nuestro dia a dia.
Ahora mismo tienes muchas opciones en la cosmética, una cosmética que sea natural, biodegradable y respetuosa, tanto para tu piel y el medioambiente. Greenpeace nos informa sobre la cosmética.
“Todo lo que se aplica en nuestro cuerpo, se considera un producto cosmético: champú, gel de ducha, cacao labial, geles/espumas de afeitado, pomadas, cremas, pasta de dientes, desodorante, maquillajes, desmaquillantes, etc.
Se estima que cada día, una mujer puede consumir una media diaria de 12 productos cosméticos con 160 ingredientes distintos. En caso de los hombres, la mitad de productos.
De las 150.000 sustancias químicas que se utilizan, 8.000 acaban en cosmética. Estos ingredientes están camuflados en distintos nombres complicados de entender en una etiqueta con una letra muy reducida.
A través de la piel entran en nuestro torrente sanguíneo sustancias nocivas acumulándose en nuestro organismo.”
Ahora mismo tienes muchas alternativas en la cosmética, una cosmética que sea natural, biodegradable y en definitiva respetuosa, para tu piel y el medioambiente al mismo tiempo.
Vamos a ver algunas alternativas que hacen posible evitar los desmaquillantes desechables, almohadillas, toallitas húmedas… Y nos ayudan a reducir residuos innecesarios.
Se estima que en los 3 años que llevan en venta han conseguido “hemos conseguido eliminar 880,393,800 discos de usar y tirar “.
Aquí está el desmaquillante por excelencia, el gran galardonado, los discos desmaquillantes de bambú, están diseñados para ser suaves y duraderos. Permiten evitar el uso de discos de algodón desechables.
Discos desmaquillantes y discos exfoliantes reutilizables de bambú.
Los discos desmaquillantes llevan almohadillas de desmaquillantes de bambú, están diseñadas para ser suaves y duraderas. Incluyen 2 tipos de almohadillas, el conjunto incluye almohadillas de maquillaje suaves y exfoliantes. discos blandos de superficie aterciopelada, discos desmaquillantes y exfoliantes.
Usos: Los discos exfoliantes son perfectos para limpiar los productos más resistentes y exfoliar la piel. Mientras que los discos blandos son ideales para zonas sensibles como los ojos y el maquillaje diario.
Son fáciles de limpiar, pero si las manchas se nos resisten al lavarlos bajo el grifo o quieres lavarlo más a fondo puedes lavarlos en la lavadora, y ayudarte con la bolsa que llevan.
Composición:
Bambú: La fibra de bambú es un material suave y natural. Además, es sumamente absorbente.
Algodón: Gracias a su textura, el algodón es una base exfoliante ideal para masajear y limpiar la piel. Es perfecto para los discos exfoliantes de felpa. Contienen un 80% de rayón de bambú para una mayor absorción y un 20% de algodón para la base exfoliante.
Poliéster: El poliéster no solo aumenta la durabilidad de los discos desmaquillantes, sino que, además, confiere una gran suavidad a la hora de desmaquillar el rostro. Los discos aterciopelados contienen un 60% de fibras de bambú, un 20% de algodón y un 20% de poliéster para garantizar un tacto suave y no irritante.
Y su sostenibilidad está certificada:
Certificaciones:
Carbon Neutrality Certified by CO2Logic – Responsible Manufacturing Certified by BSCI – Oeko-tex Certified Textile Quality
Ahora vamos a ver los cuadrados desmaquillantes de algodón, son reutilizables de uso diario, están elaborados en algodón orgánico certificado, estos disco facial lavable perfectos para la limpieza diaria del cutis, no llevan ni dejan residuos químicos, son suaves y absorbentes, libres de pesticidas. Está particularmente indicado para personas con alergias y sensibilidad a los químicos. Se puede utilizar con la loción desmaquillante habitual. Tela tejida en algodón crudo, sin tintes, ni blanqueadores añadidos, son aptas y complatibles para lavar en la lavadora.
Oeko-tex Certified Textile Quality
Y no nos podíamos dejar las esponja marina desmaquillante, tiene una larga durabilidad, son resistentes a la abrasión, contienen enzimas naturales que inhiben el crecimiento de microorganismos (hongos y bacterias) y no retienen olores, úsalas para desmaquillarte y también en las limpiezas profundas faciales, son fáciles de limpiar, solo necesitas ponerla bajo el grifo un momento, y ya las tienes lista para volver a usar. Al adquirirlas comprueba que las esponjas están certificadas.
¿Que desmaquillantes estas usando? cuéntanoslo, estaremos encantados de conocer tus experiencia, déjanos tu comentario, solo nos falta agradeceros vuestro tiempo, espero que haya sido útil y que se os haya gustado, nos vemos en próximos blogs, si queréis hacernos alguna sugerencia puedes hacérnosla llegar desde aquí.