baño, Medio Ambiente, Plásticos

Maleta sostenible, viajar y disfrutar sin plásticos.

Bienvenido a nuestro blog, en esta ocasión queremos hablaros de la preparación para las vacaciones de  uestra maleta, una maleta mas sostenible, se van acercando las vacaciones hay quien ya tiene el viaje o quien empieza a organizarlo, y planificamos nuestro presupuesto, qué lugares queremos visitar, como vamos a desplazarnos, y a medida que va llegando las fechas y el momento de irnos empezamos a pensar que nos llevamos.

Lo que nos llevamos es de lo que queremos hablar en este blog, Planificamos va hacer frio me llevo chaqueta, que tipo de ropa, montaña, playa, para salir, ropa para hacer deporte…, qué tipo de calzado vamos incluir en nuestro equipaje según las actividades que vamos hacer. 

Vamos a ver la maleta, te has fijado en los plásticos y contaminantes que te van a acompañar y reutilizables que te pueden acompañar sin molestar ni ocupar prácticamente espacio en tu bolsa o maleta.

Botella reutilizable, te puede acompañar y usarse no solo cuando estas en el viaje, si no que puedes llevarte tu bebida para el trayecto, te ayudará no solo a reducir al no tener que adquirir botellas plásticas de un solo uso, si no que puedes salir de casa con tu bebida teniéndola siempre a mano sin que tengas que estar buscando un sitio donde comprar, llevas tu bebida siempre detrás, y si es térmica te la puedes llevar fría o caliente depende donde vijes.

Cubiertos reutilizables, en muchas ocasiones como fuera, en excursiones, picnics o paseando por una ciudad y adquirimos la comida de para comérsela en un parque, pues estos cubiertos además de ser un residuo innecesario suelen muy incómodos, en cambio podemos llevar de forma cómoda junto a nuestra botella, un set con estuche de cubiertos de reutilizables de calidad, mucho más cómodo hay mucho que ya los teneis que los llevais al trabajo, pues no te lo dejes en casa, acuérdate de llevarlo contigo.

Envoltorio reutilizable alimenticio, tanto los portabocadillos como el papel de abeja, no ocupan espacio por lo menos no más de lo que te ocuparía un papel, y en cambio siempre viene bien tenerlo a mano, y no te dará trabajo son fáciles de limpiar, y reutilizar.

Llevate un par de bolsas reutilizables, hay que no ocupan espacio, son cómodas y muy prácticas, siempre acabamos comprando algo del sitio que visitamos, es un hábito que ya tenemos hecho con las compras de diario, llevar un par de bolsas en el bolso, mochila o incluso en la riñonera, vuelve a casa con el souvenir o el recuerdo para no con la bolsa.  

Ahora vamos a pasar la bolsa que más plásticos suele concentrar en los viajes, el neceser, o la bolsa de aseo. ¿Has pegado una vista?, ¿mira contando los plásticos y productos que contienen químicos van a acompañarte? ¿los has contado?

Cepillo dental, dentífrico, gel y champú, desodorante, peine

Para todas esta opciones tenemos alternativas sostenibles que nos ayudará a reducir residuos no solo en vacaciones, si no nuestro dia a dia, sustituyendolos por biodegradables, por ejemplo el dentífrico está la opción en pastillas que es ecológico y muy práctico para llevar detrás ya que es como si llevaras unos caramelos, el cepillo dental ya que los tenemos que usar que no sean contaminantes si no biodegradables y/o compostables.

El llevar tu propio jabón y champú sólido, no solo te garantiza saber que gel o champú está usando, también estarás reduciendo el consumo de envases plásticos de un solo uso. Y si vas a coger un avión recuerda que no dejan subir líquidos, y con el sólido, el sólido sube al avión seguro.

Cuando prepares tu lista de cosas que llevar en la maleta, no te dejes fuera los reutilizables, ni la sostenibilidad, el mejor residuos es el que no se genera, aunque estemos de vacaciones, se puede disfrutar de las vacaciones de manera sostenible y cómoda sin tener que hacer grandes cambio puedes añadir un granito.

Si aun las quiere hacer un poco más sostenibles:

No te lleves nada de natural o no dejes nada artificial a los sitios que visites, dejalo como lo encontraste.

Consume productos locales de la zona, comercios artesanales o pequeños comercios.

O practicar el ‘plogging’, es un movimiento activista que han lanzado deportistas pero es apto para todos los públicos, ya que consiste en recoger residuos mientras practicas tu deporte en la naturaleza.

Tienes práctica en preparar tu maleta de manera sostenible, cuéntanos tu experiencia, tus dudas, o sugerencia, estaremos encantados de conocerlas, nos leemos en los comentarios, o en próximos blog.

Reduce – Recicla – Reutiliza.

Más Noticias Frescas :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *