Medio Ambiente, Plásticos

Botellas reutilizables y sus diferencias

Bienvenidos a nuestro blog!! En esta ocasión queremos queremos hablaros de las diferencias entre tener una buena experiencia a la hora de cambiar de hábito. Es importante ya que si la experiencia no ha sido buena lo más probable es que este cambio no se mantenga en el tiempo. Seguramente verás muchas botellas reutilizables en muchas tiendas pero es importante no dejarte llevar por una botella cualquiera, elegir la botella que cubra tus necesidades de la mejor manera es fundamental. Si  elegimos la botella que más se nos adapta a nuestro uso, no nos la dejaremos en casa, la llevaremos siempre detrás comprobaras que la llevas en tu mochila, bolso, maleta…, y si llevas tu botella detrás estarás reduciendo residuos.

Una buena botella no solo te acompañará a correr, caminar o hacer yoga. Si eliges bien tu botella reutilizable la llevarás contigo cuando vas a comprar, o a trabajar será un accesorio más que acompañará donde vayas, que te dará la oportunidad de tener siempre a mano tu bebida a mano e hidratarte siempre que lo necesites. Al mismo tiempo reduces los residuos de un solo uso, pero no solo estás ahorrando el residuo como residuos de un solo uso, sino que también estás ahorrando todo lo que conlleva su fabricación como el consumo de agua en la elaboración que se necesita, para fabricar una botella de agua se gastan:

Para fabricar una botella de plástico de un litro hacen falta cinco litros de agua

El consultor en sostenibilidad Miguel Aguado visita Más Vale Tarde para alertar sobre las impresionantes cifras del coste de producción de una botella de plástico: “En lo que va a durar este programa en el planeta se van a consumir 155 millones de botellas de agua, lo que significa 800.000 millones de litros de agua”.

Botella de tritán reutilizables libres de BPA: Estas botellas son botellas de plásticos duro que eliminan el componente más perjudicial, pero sigue siendo un plástico son reutilizables y como todos los reutilizables siempre suponen un ahorro pero son la mejor opción, no te aislaran de la temperatura de la bebida que lleves detrás a no ser que te guste el agua natural todo el año, ya que tu botella te acompañará en verano e invierno, al no mantener la temperatura estas sudaran con lo que tenlo en cuenta si la vas a llevar bebida fresca en tu bolso con más artículos., al mismo tiempo son botellas libres de BPA, son ligeras, duraderas y resistentes a posibles roturas.

                                         

Botellas de vidrio: Las botellas de vidrio están libres de agentes contaminantes y tóxicos, es un material que no absorbe olores ni sabores, son muy ligeras para acompañarte donde la necesites el cristal de borosilicato ligero, y tienen alta resistencia al impacto, es un vidrio ligero y resistente, pero ten en cuenta lo que hemos comentado de la temperatura en ya que no mantiene las temperaturas y sudaran.

Botellas de acero inoxidable: Esta son una buena opción están libre de cualquier tipo de plástico, son muy resistentes con lo que tendrás una botella muy duradera, además son ligeras y muy prácticas, las puedes encontrar con más capacidad que las botellas térmicas, pero ten en cuenta que no mantendrán la temperatura y que sudaran.

Botellas térmicas de acero inox.: Esta es la opción más practica para utilizar todo el año, ya que te brinda la oportunidad en invierno si quieres llevar una infusión calentita o en verano llevar una bebida fresca sin preocuparte de la temperatura que nos está cayendo, no sudan con lo que la puedes llevar tu botella contigo en tu bolso o bandolera…, sin preocuparte por nada de lo que de lo que tengas al lado sea papel o el móvil, todo se mantiene bien aislado, puede parecer una tontería pero a la hora de usar algo dia a dia y poder beber el agua fresca estés en un atasco o en comprando en una tienda es toda una ventaja. y aunque en un principio pueden ser más caras ten en cuenta que estas botellas son muy duraderas, y le vas a sacar partido todo el año y en todas las estaciones así que le vas a sacar mucho partido, con lo que a largo plazo no son caras aunque lo puedan parecer a la hora de adquirirlas.

Cambiar los hábitos de consumo y la manera en la que llevamos nuestro día a día se puede hacer y se debería hacer una manera más sostenible, cuando cambias este hábito de adquirir botellas de agua en el primer sitio que ves, cuando cambias este hábito es uno de los hábitos que más te beneficios notas en cuanto lo cambias, ya que notas sus beneficios casi al instante, tener siempre a mano cuando vas por la calle, en el coche o en el transporte público y sacas tu botella, el hecho de no tener estar buscando una fuente o un sitio donde comprar una botella para unos tragos de agua, este gesto la verdad que en ocasiones no tiene precio, las botellas reutilizables no solo las puedes usar cuando salimos a hacer deporte, es un hábito de los más gratificante, que lo podemos incorporar a nuestros hábitos cotidianos. Si aún no has hecho en cambio a las botellas reutilizables, te animamos a hacerlo y si tienes alguna duda más en la que te podamos ayudar dejárnosla en los comentarios estaremos encantados de conocerte y ayudarte, pero si has hecho el cambio cuéntanos tu experiencia con inconvenientes, nos encanta conocer todas las experiencias, muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado, nos leemos en los comentarios.

Más Noticias Frescas :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *