Bienvenidos a nuestro blog, ya estamos de vuelta en nuestro blog, y con el cambio de año queremos hablaros de las sobre cambio de hábito muy sencillo del que solo obtendrás beneficios, la compra a granel, al consumir a granel estamos reduciendo residuos y mejorando la calidad en nuestras alimento, la compra a granel no solo reduce la bolsas que es un gran ahorro con las bolsas que nosotros no consumimos sino que también se reducen los residuos que se generan desde su salida de los almacenes, como se suele decir el mejor residuo es el que no se genera.
Pero vamos a ver que beneficios nos pueden aportar al cambiar a las compras a granel, sobre todo si son productos productos y no sabemos muy bien de dónde lo han exportado, en muchos supermercados tienes la opción de comprar a granel pero sabes de donde viene esos productos y además si seguimos cogiendo una bolsa de plástico para cada uno de ellos no vamos a notar que nuestro residuos en plasticos se reduzcan, sin contar los que se encuentran sobre-envasados,comparar granel, de temporada y de proximidad son mucho más beneficios de los que pueda parecer a simple vista, vamos a verlos.
¿Qué beneficios tiene comprar a granel?
Tú eliges las cantidades que te llevas, lo que te lleva a comprar lo que necesitas, esto hace que se derroche menos comida, en España se desperdician casi 8 toneladas al año en comida.
Si la compra a granel la haces en pequeños comercios estás apoyando a tus vecinos y tu barrio o pueblo, apoyando el comercio local y la economía circular.
Además de mejorar la calidad de tus alimentos, si son de proximidad o temporada, también te da la oportunidad de ver el y valorar el alimento antes de comprarlo.
Envases y sobre envasados en a alimentación generan residuos, contaminantes y gastar recursos naturales innecesarios, ya que conllevan la fabricación y logística de los envasados, en cambio comprar a granel reduce residuos y ahorra recursos naturales, ya la gestión de los alimentos a granel se distribuyen en cajas o sacos que se reutilizan. En el caso de los alimentos envasados cada envase genera un nuevo residuo y el gasto en recursos naturales para su fabricación y distribución.
Compras tus alimentos de forma más conscientemente y que hace pensar detenidamente los alimentos que necesitas o que vas a consumir de manera más consciente te permite reducir residuos y con ello tu huella ecológica y la de tu hogar, al mismo tiempo supone un ahorro económico al consumir lo que necesitas y lo que te marcan que debes comprar y consumir.
Si además llevas tus propias bolsas reutilizar frascos para guardar, se conservan mejor de en las bolsas de plástico en las que viene, conservarás mejor tus alimentos y generar cero residuos en tus compras, cada bolsa que reutilizas una bolsa menos que se consume.
Recuerda que se dice muchas veces “el mejor residuo es el que no se genera”, si estás consumiendo tus compras a granel nos encantaría conocer tu experiencia, si aun no estas haciendo este consumo te animamos a probarlo, y que nos cuentes tu experiencia o tus dudas estaremos encantados de poder ayudarte a resolverlas, muchas gracias por tu tiempo esperamos que te haya gustado nuestro blog, nos leemos en los comentarios, gracias.