Bienvenidos a nuestro blog, en esta ocasión queremos de champús naturales sólidos, cuando nos planteamos cambiar a los champús naturales puede que no sea la experiencia como esperabas, y estos puede ser normal sobre todo al principio, pero no te rendid@s aveces es normal que nuestras primera o primera experiencias no sea como esperábamos y que nos pueda costar un poco encontrar el champú más adecuado o que a nuestro cuero cabelludo le cueste un poco el cambio, no te vayas te contamos los primeros problemas que puedes encontrar y que son normales.
Una de las cosas que más podemos notar es la cantidad de espuma sobre todo al principio pero es normal que en los primeros lavados nos encontremos que el champú no hace nada o casi nada de espuma sobre todo en los naturales de verdad y ecológicos, esto es normal sobre todo al principio, nuestro cuero cabelludo sido lavados por químicos y estos han ido dejando residuos en ellos que hasta después de unos cuantos lavados una vez estos sean ya no están el nuestro cabello notarás como el mismo champú hace espuma o mucha más espuma que al principio.
Entonces no te preocupes si al principio no hace mucha espuma si el champú es natural puede ser totalmente normal al principio.
Pero no hay que olvidar que los surfactantes “son sustancias químicas” y que como “detergentes” que son, “tienen capacidad de irritar el cuero cabelludo”.
La espuma que producen los champús es en base a surfactantes
Además, cuando los sulfatos eliminan demasiado sebo, más del recomendable, “es un problema”. “La grasa no solo ensucia el cabello, también tiene un efecto protector sobre las proteínas de la estructura de la fibra capilar”, recuerda la doctora.
Como pasa con los champús líquidos si ya has pasado los primeros lavados empieza a hacer más espuma pero tu pelo se queda graso o demasiado seco, como te puede pasar con cualquier champú este puede que no sea el indicado para tu cabello, al ser naturales esto lo notaras enseguida y es importante para tener una buena experiencia y seguir con el sólido dar que el apropiado para tu cabello, no tires la toalla por que no se queda bien el cabello esto nos a pasado en muchas ocasiones al cambiar el champú y al usarlo no te a gustado, no es por ser sólido que no te deje bien el cabello puede que no sea el apropiado, prueba otro, muchos champús naturales también son corporales, si es el caso cambio la zona y prueba otro.
Para evitar estas malas experiencias te recomendaria empezar el cambio con un champú natural genérico pero que también sea acondicionados, esto te ayudará a realizar el cambio poco a poco, y luego una vez notes que tu cabello se ha deshecho de esos químicos que hablábamos en un principio prueba a compaginar el champú sólido que quiera probar.
En mi caso, mi cabello es muy sensible, si hace humedad se riza más o menos, y cuando hice el cambio pase por todos estos problemas, y pase por todos estos casos, hasta que al final esta fue la mejor opción, pero no rendirse porque a final acaba siendo más beneficioso tanto para tu cabello, para ti, y para el medio ambiente.
Os quiero compartir un fragmento de un artículo de National Geographic, que nos informa de la contaminación sobre este tipo de productos.
Espero que nuestro blog os pueda ayudar y que os sea útil, déjanos tus comentarios, estaré encantada de atenderle, de conocer tus opiniones, experiencias o ayudarte a resolver dudas, nos leemos en los comentarios, gracias por el tiempo que nos has dedicado.